Dirección

Calle 16 No 11 - 04 B. Ricaurte Granada M. enseguida Instituto MABE

Categorías

Técnicos

Descripción

JUSTIFICACIÓN

 

El TÉCNICO AUXILIAR EN COSMETOLOGÍA Y ESTÉTICA INTEGRAL está capacitado para integrar equipos multidisciplinarios que desarrollan servicios de estética en cuidados dérmicos, cosmetológicos y corporales en general, así como en asesoramiento de la imagen personal. La formación entregada en el Plan de Estudios, le permite aplicar diversas técnicas de estética, como maquillaje, uso de productos cosmetológicos y técnicas de masoterapia reductiva, de relajación y drenaje linfático. Su formación integral lo caracteriza por su espíritu de servicio, evidenciado en el trato amable y respetuoso hacia las personas que atiende.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Formar Integralmente AUXILIARES EN COSMETOLOGÍA Y ESTÉTICA INTEGRAL competentes para brindar bienestar y calidad de vida en las personas, la familia y la comunidad Formar Técnicos con calidad y pertinencia que responda a los nuevos perfiles requeridos por el sector productivo, bajo el enfoque de formación por competencias laborales.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 
  • Dominar con eficiencia los métodos y técnicas en cosmetología y estética que el avance tecnológico dicta en la actualidad a nivel internacional.
  • Responsabilidad de embellecer la imagen de un usuario personalizando tratamientos estéticos faciales y corporales exclusivamente de naturaleza no cruenta, ni invasiva y bajo condiciones éticas y de calidad descritas en la normativa legal vigente.
  • Adquirir destrezas para realizarse profesional y personalmente en su entorno a través de los conocimientos adquiridos durante su formación.
  • Conocer los procedimientos básicos tratamientos corporales, que ayuden embellecer el cuerpo y a eliminar impurezas.
  • Fortalecer el respeto por la diversidad, la libertad, los valores individúales y de la sociedad, la solidaridad y el compañerismo como pilares fundamentales de la formación de cualquier miembro de la institución.
 

PERFIL

 

Tiene la responsabilidad de embellecer la imagen de un usuario personalizando tratamientos estéticos no invasivos faciales y corporales en las condiciones éticas y de calidad descritas en la normativa legal vigente. Asume la responsabilidad de aplicar técnicas cosmetologías y estéticas a usuarios sometidos a procedimientos de cirugía y/o medicina estética según prescripción del médico y principios éticos. De igual forma participa en programas de belleza y bienestar atendiendo usuarios y colectivos en servicios spa en condiciones de higiene y bioseguridad. Promociona y comercializa productos cosméticos y aparatología de uso en estética cumpliendo la normativa legal vigente. Están empleados en centros de estética, SPA, Centro Médicos O IPS.

Lanzar Curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *