Dirección

Calle 16 No 11 - 04 B. Ricaurte Granada M. enseguida Instituto MABE

Categorías

Técnicos

Descripción

JUSTIFICACIÓN

 

El programa Técnico Auxiliar de Enfermería del INSTITUTO TÉCNICO EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO MANUELA BELTRÁN 2018- 2023, es ajustado al código 3311 de la clasificación Nacional de Ocupaciones del Observatorio Laboral y Ocupacional del SENA, se presenta con el fin de contribuir en la formación para el trabajo y desarrollo del recurso humano auxiliar en salud, ofreciendo un talento competitivo dentro del mercado laboral, siendo capaz de alcanzar las demandas requeridas por parte de las entidades del sector salud.

 

OBJETIVOS GENERAL

 

Formar Técnicos Laborales Auxiliares de Enfermería con conocimientos y habilidades que les permita brindar un cuidado de excelencia en el área de Urgencias, Personas capacitadas para la atención integral del paciente hospitalizado y comunidades en procesos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación bajo la orientación de profesionales en salud en los diferentes niveles de complejidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

Planear desarrollar y evaluar la atención de auxiliar de enfermería en las instituciones de los diferentes niveles de complejidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud (S.G.S.S.S.), instituciones aseguradoras, instituciones prestadoras de salud pública y privada, sector productivo, laboratorios clínicos, particular, clínicas y hospitales públicos y privados. teniendo en cuenta el aspecto biológico y psicológico del hombre y su entorno sociocultural.

Proyectar la atención de Auxiliar de Enfermería a la familia de las personas que requieren atención de carácter urgente.+

Coordinar y participar en la elaboración e implementación de protocolos y modelos de atención de enfermería en Urgencias.

Participar en investigaciones científicas, que aporten soluciones y recomendaciones a problemas que influyen en la calidad de atención de Auxiliar de enfermería en el área de Urgencias, contribuyendo así al desarrollo de la profesión.

Reorientar el rol del profesional del Auxiliar de enfermería, para que logre una optima utilización de los recursos y calidad en la atención en las diferentes áreas de competencia laboral. 

 

PERFIL

 

Brindan cuidado integral y orientación en salud a las personas y comunidades en aspectos de promoción, educación y prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. Proveen cuidados de enfermería a pacientes bajo la orientación de enfermeros, médicos y otros miembros del equipo interdisciplinario de salud. Están empleados por hospitales, clínicas, consultorios y otras instituciones del cuidado de la salud; se pueden desempeñar en atención de personas en terapia renal, personas que se encuentren en estado crítico de salud y brindando primera respuesta en situaciones de emergencia.

Inscribete YA!