Dirección

Calle 16 No 11 - 04 B. Ricaurte Granada M. enseguida Instituto MABE

Categorías

Técnicos

Descripción

JUSTIFICACIÓN

 

Nuestro desempeño institucional estará determinado por el logro de nuestros Propósitos Institucionales. Ellos constituyen la causa común que integra e involucra a todos sus participantes, con el fin último de realizar un verdadero aporte al bienestar y al desarrollo de Colombia, a través de nuestros egresados. El programa Auxiliar Administrativo en Salud del INSTITUTO TÉCNICO EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO MANUELA BELTRÁN se presenta con el fin de contribuir en la formación para el trabajo y desarrollo del recurso humano auxiliar en salud, ofreciendo un talento competitivo dentro del mercado laboral, siendo capaz de alcanzar las demandas requeridas por parte de las entidades del sector salud.

 

OBJETIVO GENERAL

 

Tener amplios conocimientos sobre recolección de datos, manejo de documentos, normatividades en salud, análisis y evaluación de información en los diferentes programas que rige en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS). Técnico Auxiliar Administrativo en Salud El Auxiliar Administrativo en Salud es el encargado de realizar las admisiones, facturaciones y de orientar a los usuarios en la prestación de los servicios de salud tanto en IPS públicas como privadas

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 
  • Atender y Orientar al usuario de acuerdo a sus necesidades, políticas institucionales y normatividad vigente.
  • Admitir al usuario en la red de servicios de salud según niveles de atención y normativa vigente.
  • Generar prácticas saludables en los ambientes de trabajo.
  • Manejar valores e ingresos relacionados con las operaciones del establecimiento.
 

PERFIL

 

Atienden a usuarios en la prestación de servicios a la salud, apoyan a médicos generales y especialistas. Tramitan formularios de afiliación y apertura de historias clínicas, revisan y generan facturas de ingreso y egreso del cliente o usuario. Están empleados por entidades promotoras de salud, hospitales, clínicas y centros de salud de los sectores público y privado.

Inscribete YA!